• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace meses, AMLO mantiene reuniones con los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos para presentarles los avances en las investigaciones.

Desde hace meses, AMLO mantiene reuniones con los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos para presentarles los avances en las investigaciones. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2020



Blogs


En la reunión se informará sobre el proceso legal contra el primer militar detenido presuntamente implicado en el caso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este jueves con los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a propósito de la agenda gubernamental por el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador confirma 1.151 pacientes con Covid-19 en 24 horas

AMLO indicó en conferencia de prensa que la reunión se efectuaría en el Palacio Nacional para analizar los avances en la investigación del caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

El mandatario, además, explicó que en el encuentro se darían explicaciones sobre el proceso legal contra el capitán José Martínez Crespo, el primer militar detenido por estar presuntamente implicado en el caso. 

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó previamente que han sido detenidas 80 personas involucradas en la desaparición de los normalistas, mientras que se han librado 70 órdenes de aprehensión desde marzo hasta la actualidad. 

Asimismo, el alto funcionario mexicano refirió que entre los detenidos se encuentran integrantes del cártel Guerreros Unidos, policías municipales, de las fuerzas armadas y servidores públicos, así como presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición. 

A seis años de la desaparición de los 43 estudiantes todavía se desconoce el paradero de la mayoría de ellos. El mandatario reiteró que su Gobierno trabaja para esclarecer la verdad, por lo que desde hace meses mantiene reuniones con los familiares para presentarles los avances en las investigaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.