• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “El derecho a la salud se estableció hace 25 años y es hasta ahora que estamos en proceso de garantizarlo porque pueden haber enunciados pero no se cumplen, no se lleva a la realidad”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

“El derecho a la salud se estableció hace 25 años y es hasta ahora que estamos en proceso de garantizarlo porque pueden haber enunciados pero no se cumplen, no se lleva a la realidad”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


Todos los proyectos que estén encaminados al bienestar de los ciudadanos, sobre todo, en materia de salud, alimentación y educación estarán incluidos dentro de la Carta Magna de México.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (Amlo), celebró que la Cámara de Diputados elevara al rango constitucional varios programas sociales que ha venido impulsando durante su administración.

LEA TAMBIÉN:  

OMS declara pandemia global de coronavirus

El derecho a la pensión para los adultos mayores y personas con discapacidad; becas de estudio para jóvenes de bajos recursos y el derecho del pueblo a la salud son los rubros que se insertan en este nuevo marco legal.  

Amlo señaló desde el Palacio Nacional, sede del Gobierno, que lo más importante es que cada año el presupuesto asignado a los programas sociales debe ser mayor y no reducirse.

 

El hecho catalogado de inédito por el jefe de Estado mexicano recibió el respaldo democrático de la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados con 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones.

El presidente reconoció el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y lamentó que el conservador Partido de Acción Nacional (PAN) no votara a favor de los derechos que beneficiarán notablemente la vida de millones de personas en México.

 

Igualmente destacó que cuando pase al Senado se prevee que se logre el mismo resultado y posteriormente se vote en las legislaturas locales.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.