• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente López Obrador nombró a Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional mexicana.

El presidente López Obrador nombró a Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional mexicana. | Foto: CuartoOscuro

Publicado 11 abril 2019



Blogs


López Obrador reiteró que la Guardia Nacional es un pilar de su plan para enfrentar al crimen organizado y frenar el aumento de la violencia en México. 

Este jueves, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció los nombres de quienes integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional. Luis Rodríguez Bucio se desempeñará como comandante de esta fuerza de seguridad.

LEA TAMBIÉN:
Cuba reitera principios pacíficos estipulados en su Carta Magna

En conferencia, el mandatario anunció que con estos nombramientos se busca conformar a la Guardia Nacional para que se desempeñe en labores de seguridad pública, una de las exigencias de la sociedad para atender la violencia en el país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó al Estado Mayor, el cual estará conformado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal (PF).

El Congreso mexicano aprobó el 28 de febrero la creación de una Guardia Nacional de 60.000 elementos para combatir la crisis de seguridad pública del país.

Para el presidente López Obrador esta fuerza es un pilar de su plan para enfrentar al crimen organizado y frenar el aumento de la violencia.

¿Quién es el comandante de la Guardia Nacional?

Luis Rodríguez Bucio nació en Condembaro, Michoacán, en 1956. Inició su carrera en la milicia en 1973, cuando ingresó como cadete al Heroico Colegio Militar. 

En 1989 fue transferido al Estado Mayor Presidencial, donde fungió hasta 1990 como subjefe de la Sección Cuarta. Se ha desempeñado como jefe de la Sección Tercera de la Segunda Brigada de Infantería en el Campo Militar No.1-A, así como comandante del Segundo Batallón de Fuerzas Especiales en Temamatla, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.