• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Que sigamos su ejemplo, de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Ocampo, de Madero, de Villa y de Zapata", dijo el presidente mexicano.

"Que sigamos su ejemplo, de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Ocampo, de Madero, de Villa y de Zapata", dijo el presidente mexicano. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2019



Blogs


El mandatario mexicano pidió actuar como los héroes nacionales de las tres primeras transformaciones para lograr los cambios en México, y demandó hacer el compromiso de no traicionar los ideales de justicia durante la ceremonia en Cuernavaca. 

Este miércoles durante la ceremonia por el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reivindicó los ideales de justicia del Caudillo del Sur y los héroes nacionales de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

LEA TAMBIÉN:
Nicolás Maduro a Mike Pence: El pueblo de Venezuela seguirá derrotando los golpes de Estado continuos

“Que los emulemos, ahí está el plan de gobierno, el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación”, subrayó.

Sólo los corruptos, “los ambiciosos vulgares, buscan los cargos para sacar provecho en lo personal, el servidor público tiene que atender las demandas de justicia”, dijo el mandatario ante el gabinete en pleno, que lo acompañó a esta ceremonia que tuvo lugar en Cuernavaca.

A pocos minutos de haber iniciado su discurso en la Plaza de Armas de esta ciudad, fue interrumpido por dos alumnas de la Universidad de Chapingo, que demandaron diálogo para solucionar la huelga en la institución, que ya suma 45 días.

 

Cuando el mandatario recordaba la lucha emprendida por Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, las jóvenes lo interpelaron desde al área central de invitados para pedir diálogo; López Obrador recordó a las inconformes su respeto a la autonomía de las universidades. Ante la insistencia de las estudiantes, el presidente ofreció dialogar con ellas al término del acto.

Al retomar su discurso, López Obrador pidió actuar como los héroes nacionales de las tres primeras transformaciones para lograr los cambios en México, y demandó hacer el compromiso de no traicionar los ideales de justicia.

“Que los emulemos, que sigamos su ejemplo, de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Ocampo, de Madero, de Villa y de Zapata, el servidor público tiene que atender las demandas de justicia”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que este acto fue “un enérgico reclamo contra el despojo”.

A esta ceremonia solo acudió, por parte de la familia del Caudillo del Sur, su bisnieta Lissette Castro Zapata; otros familiares cumplieron su palabra de no participar, en rechazo a que se mantenga la termoeléctrica de Huexca, como prometió en campaña el mandatario federal, según denunció la víspera uno de los nietos del general revolucionario, Jorge Zapata.

Se cumplen 100 años del asesinato del líder revolucionario Emiliano Zapata. Su ideario está arraigado fuertemente en las clases populares mexicanas acompasadas por la proclamación de la reforma agraria, propuesta en el año 1911.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.