• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera visita al exterior, en año y medio de Gobierno de AMLO, sería a Estados Unidos con motivo del T-MEC.

La primera visita al exterior, en año y medio de Gobierno de AMLO, sería a Estados Unidos con motivo del T-MEC. | Foto: Xinhua

Publicado 29 junio 2020



Blogs


En conferencia de prensa, López Obrador reiteró que visitará el mes próximo EE.UU. con motivo del estreno del T-MEC.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el mes de julio hará una visita a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Comercio con ese país y Canadá conocido por sus siglas T-MEC.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México prevé mejora económica con entrada en vigor del T-MEC

La confirmación de la visita llegó, por parte del mandatario mexicano, esta lunes, cuando, al responder a una pregunta sobre las críticas a su programado encuentro con Trump, AMLO dijo que el motivo principal de la visita a Estados Unidos es la inauguración del T-MEC.

Sin embargo, AMLO no tiene previsto un viaje similar para encontrarse con el premier canadiense, Justin Trudeau, la otra parte del mecanismo comercial, según trascendió desde Ottawa la semana anterior. Aunque afirmó que le "gustaría un encuentro también con él".

El T-MEC que entra en vigor este mes de julio, sustituye al TLCAN, vigente desde 1994, también entre Estados Unidos, Canadá y México y con consecuencias desiguales en la economía de los tres países. Los gobiernos esperan que tenga una duración de 16 años, pero será sometido a revisión cada seis.

Tras la ratificación de EE.UU. y la adhesión definitiva de Canadá, el tratado de 34 capítulos que involucra más de un billón de dólares en operaciones comerciales entre las tres naciones, prevé importantes cambios en relación su antecesor.

 

El acuerdo tendrá un mecanismo de solución de controversias comerciales que Canadá luchó por mantener, para proteger su industria maderera y otros sectores de los aranceles de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.