• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paramilitarismo no se ha detenido en Colombia, siquiera, tras la firma de los acuerdos de paz en 2016.

El paramilitarismo no se ha detenido en Colombia, siquiera, tras la firma de los acuerdos de paz en 2016. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Las AGC publicaron un manifiesto en el cual amenazan a cargos electos del partido Colombia Humana
 

El grupo armado irregular Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) publicaron este jueves un comunicado en el cual declaran como objetivos militares a un grupo de cargos electos del partido Colombia Humana y los amenaza con el "exterminio".

LEA TAMBIÉN: 

Estudio dice que cuerpos armados de Colombia violan los DD.HH.

El comunicado, circulado como volante en el departamento de La Guajira, amenaza de manera explícita con el "exterminio sistemático a todos y cada uno" de los militantes de lo que llaman las "facciones comunistas" de Colombia Humana.

La amenaza, firmada en nombre de un llamado "Estado Mayor" de las AGC, informa que comenzarán "acciones militares para conseguir" sus objetivos, consistentes en "eliminar a la izquierda comunista", la cual, declaran, "tanto daño hace".

El comunicado incluye con listado de 23 de los concejales electos por Colombia Humana y hace un llamado a lo que denominan "red de apoyo" a las AGC, compuesto, afirman, por "miembros de la fuerza pública activos y retirados, ganaderos y comerciantes". Con tal red, el grupo paramilitar aspira a "identificar a estos guerrilleros disfrazados de políticos", en referencia a sus presuntos o reales vínculos con las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Las AGC son enfáticas en que su ultimátum es "para poder ubicarlos y darles de baja", es decir, asesinarlos.

El movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, ha sufrido en los últimos meses el exterminio de sus activistas y dirigentes políticos: en menos de un mes, asesinaron a tres miembros en Medellín, Huila, y Popayán.

Colombia Humana alcanzó en las elecciones presidenciales pasadas la segunda votación más alta en la historia del país, aunque el caso conocido como "Ñeñepolítica" asegura que el presidente Iván Duque llegó a la Casa de Nariño con dineros de narcotraficantes y que, con probabilidad, se haya producido fraude electoral.

En los últimos meses, también las AGC han sido responsabilizadas del asesinato de líderes de movimientos sociales, así como políticos de izquierda, en el contexto de lo que llaman un "proceso de exterminio de los comunistas de Colombia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.