• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Región Metropolitana presenta la situación más grave del país, con el 95 por ciento de las camas de UCI ocupadas.

La Región Metropolitana presenta la situación más grave del país, con el 95 por ciento de las camas de UCI ocupadas. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


El país suramericano registró, este miércoles, 4.328 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 3.956 presentaron síntomas y 372 fueron asintomáticos.

La situación por el nuevo coronavirus en Chile provocó, en la madrugada de este miércoles, una protesta de los funcionarios de ambulancias debido al retraso en la atención de los pacientes contagiados de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Región Metropolitana de Chile tiene 95% de camas ocupadas en UCI por Covid-19

Según reportan medio locales, los choferes y paramédicos de los carros de emergencias, pertenecientes a la zona sur de la región Metropolitana, denunciaron que los enfermos debieron esperar más de 12 horas para ser atendidos por el ala de emergencias.

Como resultado, una decena de ambulancias estuvieron toda la noche en las afueras del centro de salud, a la espera de que los enfermos a bordo pudieran ser atendidos. El hecho ocurrió en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, Santiago.

Los vehículos empezaron a acumularse en la entrada de Emergencias, con pacientes sospechosos de ser contagiados de la Covid-19 en su interior. Dado el tiempo que estuvieron en esa situación, los choferes de dichas ambulancias comenzaron a hacer sonar sus sirenas a modo de protesta debido al colapso del recinto hospitalario.

“Hay pacientes por todos lados, en sillas, camillas, pasillos. No podemos dejar a nuestros pacientes, este hospital colapsó y no da para más. La gente no coopera en nada, se pasean durante todo el día y se arriesgan a contagiarse. Es por eso que acá todo colapsó”, denunció uno de los choferes a medios chilenos.

Asimismo, se reportaron testimonios de otras personas que han debido esperar 11 horas por atención médica. Durante este miércoles se espera que autoridades de Salud se refieran oficialmente a la situación del Hospital El Pino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.