• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes de "Extinction Rebellion" de diferentes ciudades de Reino Unido demandaron acciones concretas ante la crisis climática.

Manifestantes de "Extinction Rebellion" de diferentes ciudades de Reino Unido demandaron acciones concretas ante la crisis climática. | Foto: @XRBristol

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Las manifestaciones tienen como objetivo presionar la toma de decisiones de los líderes del G-7. 

Activistas por el clima, pertenecientes al grupo “Extinction Rebellion” (XR), se reunieron en St Ives, condado de Cornualles en Reino Unido, donde está la sede de la cumbre del Grupo de los Siete (G-7), para exigir justicia climática ante los líderes mundiales que se reunirán allí desde este viernes.

LEA TAMBIÉN:

ONU desarrolla reunión sobre Cambio Climático previa a COP26

"Usamos la desobediencia civil no violenta para hacer lo que sea necesario para intentar forzar al Gobierno y las instituciones a actuar sobre la emergencia climática y provocar el cambio”, publicó el grupo en redes sociales.

De acuerdo con el movimiento que lucha en favor del clima, la manifestación en la cumbre es esencial, pues este es el evento donde se firman acuerdos “que abren el camino para la Cumbre del G20 y las negociaciones climáticas globales en la COP26”.

Asimismo, XR considera que el 2021 es un año crítico para la COP y hay una percepción de que el Acuerdo de París “está fallando”.

La COP26 es la venidera conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático de 2021, a realizarse en Glasgow en noviembre próximo.

“El G-7 necesita incrementar sus ambiciones por la reducción de emisiones y para el financiamiento climático equitativo pues, de lo contrario, no solo hay riego de que falle la COP26, sino que hay riesgo para todo el Acuerdo de París”, publicó XR.

Los manifestantes del movimiento XR en Bristol, también acompañaron las protestas ante la presencia de los líderes mundiales en el país, con el objetivo de demandar acciones ante la crisis climática.

"Exigimos una acción para evitar un colapso climático desbocado. No más. Retrasos. #G7 es en gran parte responsable de la crisis climática. No más riesgos con la vida y los medios de vida de otras personas", afirmaron en un mensaje de la red social Twitter.

El G-7 es una organización intergubernamental integrada por Canadá y Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, entre otros países. La cumbre de este año tiene lugar en la localidad costera de St Ives, en Cornualles, del 11 al 13 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.