• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El triste paisaje de la Amazonía tras el paso de las llamas.

El triste paisaje de la Amazonía tras el paso de las llamas. | Foto: Amazonfrontlines

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


Mientras las llamas avanzan sobre el "pulmón verde" del Planeta Tierra, organismos internacionales, Gobiernos y organizaciones del mundo articulan una cadena de ayuda para frenar el fuego, que ya ha consumido 74 mil hectáreas de selva.

La catástrofe de los incendios en la Amazonía ha conmovido al mundo, a reconocidas celebridades, jefes de Estado, y a todos los seres humanos que aman la naturaleza y la vida. Mientras las llamas avanzan sobre el "pulmón verde" del Planeta Tierra, organismos internacionales, Gobiernos y organizaciones del mundo articulan una cadena de ayuda para frenar el fuego, que ya ha consumido 74 mil hectáreas de selva.

LEA TAMBIÉN:

Pueblos del mundo se solidarizan con tragedia de la Amazonía

Las imágenes que han recorrido las pantallas de los principales medios de comunicación, son ofrecidas por el Instituto Nacional para la Investigación Espacial de Brasil, agencia federal que monitorea la deforestación y los incendios en el país suramericano.

Cientos de usuarios de las redes sociales comenzaron a utilizar el hashtag #PrayForAmazonia para difundir la gravedad de este problema y compartir información sobre cómo ayudar a combatir el incendio sin tener que estar en Brasil.

 

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, amenazó con votar contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) si Brasil no respeta sus "compromisos medioambientales".

Una posición similiar adoptó el presidente francés Emmanuel Macron, quien acusó a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro de mentirle sobre su responsabilidad ambiental, por lo que adelantó, también se opondrá a la firma del tratado de libre comercio con el Mercosur, indicaron fuentes del Gobierno galo. 

En la página web de la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), disponible en varios idiomas, los interesados pueden ayudar a proteger un acre de selva tropical. También la Red de Acción de la Selva Tropical ofrece a las personas la posibilidad de donar fondos, así como la organización Amazon Watch que centra su ayuda en las poblaciones indígenas de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.