• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los lesionados resultó herido de gravedad, otro se mantiene estable y el tercero recibió un disparo en una pierna.

Uno de los lesionados resultó herido de gravedad, otro se mantiene estable y el tercero recibió un disparo en una pierna. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Tras ser detenido, el sospechoso argumentó que se sentía víctima de acoso escolar y por esa razón cometió el acto violento.

Autoridades brasileñas informaron este miércoles que un alumno de 15 años arremetió este miércoles con un arma contra tres de sus compañeros y dejó a uno de ellos gravemente herido, hecho que ocurrió en la escuela pública escuela Professora Carmosina Ferreira Gomes, en el municipio de Sobral, perteneciente al estado de Ceará (noreste).

LEA TAMBIÉN:

Excandidata presidencial Simone Tebet anuncia su apoyo a Lula para balotaje en Brasil

Según precisa un comunicado de la Comisaría local de la Policía Civil, el sospechoso fue detenido y en su declaración argumentó que se sentía víctima de acoso escolar, motivo que lo impulsó a cometer el acto violento.

La institución hospitalaria Santa Casa, de Sobral, adonde fueron trasladados los lesionados, reporta a uno de ellos en estado de gravedad, un segundo joven presenta un cuadro estable, mientras el tercero recibió un disparo en una pierna.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará indicó que el arma de fuego que portaba el adolescente figuraba registrada a nombre de su padre, quien portaba un permiso legal para cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas (denominados CACs).

Sobre el hecho, la gobernadora del estado brasileño, Izolda Cela, refirió que la noticia la llenó de tristeza y preocupación, y dio instrucciones a las fuerzas del orden para ofrecer una respuesta rápida en aras de determinar el móvil del crimen y el origen del arma empleada.

Tras conocerse el hecho, numerosos internautas criticaron en las redes sociales la gestión del actual mandatario de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien defiende el uso de las armas en la sociedad brasileña.

Entre 2018 y 2021 se incrementó al 143 por ciento el número de tiendas que comercializan armas registradas por el Ejército en ese país, pasando de 237 a 577 establecimientos, según datos proporcionados por esa instancia militar.

En esos años, también aumentó el número de CACs registrados de 117.467 a 515.253, lo que significa un alza del 338 por ciento. 

Asimismo, el Anuario de Seguridad Pública precisa que bajo el Gobierno de Bolsonaro, el permiso que concede el Ejército a los ciudadanos para portar armas creció en un 500 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.