• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía chilena incautó documentación que podría revelar más casos de abusos sexuales.

La Fiscalía chilena incautó documentación que podría revelar más casos de abusos sexuales. | Foto: Emol

Publicado 14 julio 2018



Blogs


Una brigada de seguridad chilena allanó los obispados de Temuco y Villarica, ubicados en el sur de Chile, por acusaciones en casos de abusos sexuales a menores. 

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público allanaron este sábado la instalaciones del obispado chileno ubicados en Temuco y Villarica por denuncias de abusos sexuales contra menores. 

Este procedimiento se da luego de que los organismos le solicitaran al obispado de ambas localidades entregar sus antecedes y estos se negaran, de acuerdo con el reporte del fiscal de Temuco, Roberto Garrido.

“Como no hubo una entrega de forma voluntaria entonces solicitamos la autorización que correspondía al Juzgado de Garantía, hicimos exposición de los antecedentes y el Tribunal estimó que procedía la incautación”, aseveró Garrido.

Según declaraciones de la Fiscalía los documentos incautados contienen investigaciones religiosas contra cinco sacerdotes acusados de abusos sexuales.

>Enviados del papa llaman a investigar abusos sexuales en Chile

Los clérigos indagados por el Ministerio Público son Pablo Isler Venegas, Juan Mercado Elgueta y José Bastías Ñanco, todos de Temuco, y Mardoqueo Valenzuela, de la vecina localidad de Ángol.

Garrido señaló que aparte de estos curas ya identificados como agresores sexuales se podrían encontrar más casos luego de estudiar la documentación incautada.

Por su parte, el fiscal de RancaguaEmiliano Arias, pidió a las personas que han sido abusadas por parte de los sacerdotes a presentar sus denuncias ante la justicia.

Estos acontecimiento se llevan a cabo luego de que este viernes fuera detenido el exvicecanciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz Toledo, imputado por cometer reiterados abusos sexuales a menores.

>Papa recibe a víctimas de abusos sexuales de sacerdote chileno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.