• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades revisaron diferentes conversaciones de mensajes Whatsapp, así como intervenciones telefónicas de Agustina Cosachov.

Las autoridades revisaron diferentes conversaciones de mensajes Whatsapp, así como intervenciones telefónicas de Agustina Cosachov. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


Autoridades judiciales de Argentina investigan a la psiquiatra personal de Maradona por presunta negligencia médica.

La Delegación Departamental de Investigaciones de la localidad de San Isidro (DDI), en el barrio de Palermo y la Policía de la Ciudad allanaron este martes el domicilio y consultorio médico de la siquiatra personal del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, Agustina Cosachov, con el objetivo de conseguir documentos que permitan esclarecer el fallecimiento del deportista.

LEA TAMBIÉN:

Médico de Maradona comparece voluntariamente a declarar

El procedimiento judicial dirigido por los fiscales Laura Capra y Patricio Ferrari, investiga a Cosachov por haber firmado como parte del personal de asistencia médica de Maradona la orden de alta hospitalaria el pasado 11 de noviembre. Ello después que el astro hubiera sido intervenido quirúrgicamente por afectación con un hematoma subdural en la cabeza.

De acuerdo a la investigación preliminar, la psiquiatra fue una de las primeras personas en conocer el fallecimiento del astro del fútbol en su domicilio, ubicado en el barrio de San Andrés.

   

Las autoridades han revisado diferentes conversaciones de mensajes Whatsapp, así como intervenciones telefónicas de Cosachov en las que se analiza la posible culpabilidad por la presunta negligencia en asistencia médica a Maradona.

Por su parte, el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, manifestó que la acusada no se encontraba en sus inmuebles en el momento de las pesquisas y afirmó que acudirán a las instancias judiciales en el momento que se les solicite con el fin de rendir declaratoria formal.

“La medida es absolutamente normal. Se busca la historia clínica y algún otro tipo de documentación. Cuando termine el procedimiento me presentaré en la fiscalía y me notificaré como abogado defensor de mi clienta. Para saber de la responsabilidad de mi defendida tengo que tener primero acceso a la causa”, expresó Mischanchuk.

Adelantos judiciales aseguran que la profesional mostraba inconformidad por las decisiones que se habrían tomado en el equipo médico para dar seguimiento y cuidar de la salud de Maradona.

La señalada tendrá el derecho de escuchar los derechos y garantías contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.