• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vela se convierte así en la segunda titular del referido ministerio durante el mandato del presidente Guillermo Lasso.

Vela se convierte así en la segunda titular del referido ministerio durante el mandato del presidente Guillermo Lasso. | Foto: El Comercio

Publicado 15 julio 2021



Blogs


Será la tercera mujer en dirigir dicha cartera, tras Ana Lucía Armijos (1998-1999) y María Paula Romo (2018-2020).

La abogada Alexandra Vela Puga asumirá este jueves como ministra de Gobierno (Interior) de Ecuador, tras su designación para dirigir dicha cartera y toma de posesión la víspera.

LEA TAMBIÉN: 

Jóvenes ecuatorianos se unen a huelga de hambre iniciada por docentes

La catedrática y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas (UDLA) se convierte así en la segunda titular del referido ministerio durante el mandato del presidente Guillermo Lasso, investido el 24 de mayo pasado.

Reemplazará a César Monge, quien debió abandonar el cargo para atender problemas de salud relacionados con un padecimiento oncológico.

Entre otros cargos, Vela Puga se desempeñó como jefa de Gabinete en la presidencia del expresidente Jaime Roldós (1979-1981) y secretaria de la Administración del exmandatario Oswaldo Hurtado (1981-1984).

También fue vicepresidenta del Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional) durante el Gobierno de Abdalá Bucaram (1996-1997), diputada del Parlamento Andino, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y concejala de la capital ecuatoriana, Quito.

Según medios locales, será la tercera mujer en estar al frente del Ministerio de Gobierno. Antes lo hicieron Ana Lucía Armijos (1998-1999), durante el mandato del expresidente Jamil Mahuad (1998-2000), y en fecha reciente María Paula Romo (2018-2020), cuya labor en la gestión de Lenín Moreno fue muy cuestionada.

Se prevé que durante esta jornada Vela Puga asista a la ceremonia de confirmación del Mando Policial, que tendrá lugar a las 10H00 hora local (15H00 GMT) en la Escuela Superior de la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.