• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morgan se convirtió en la segunda jugadora en la Copa del Mundo femenina en anotar cinco goles en un partido. Su repoker encendió la fiesta en Reims.

Morgan se convirtió en la segunda jugadora en la Copa del Mundo femenina en anotar cinco goles en un partido. Su repoker encendió la fiesta en Reims. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2019



Blogs


En el Stade Auguste-Delaune, las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y lo hicieron en 45 minutos: posesión, goles y remates a portería.

La jornada de este martes del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, estuvo marcada por una goleada para la historia. Estados Unidos, una de las grandes favoritas, arrolló a Tailandia (13-0). En los otros encuentros, Países Bajos venció a Nueva Zelanda (0-1) y Suecia a Chile (0-2).

LEA TAMBIÉN:
Siete curiosidades sobre el Mundial Femenino de Fútbol

Estados Unidos, amplia favorita, selló un marcador increíble en el Stade Auguste-Delaune, en Reims. Las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y lo hicieron en 45 minutos: posesión, goles y remates a portería.

Alex Morgan abrió el marcador y Rosel Lavelle y Lindsey Horan aumentaron la ventaja. Después, Samantha Mewis con un doblete; Morgan anotó en cuatro ocasiones más; y Lavelle también repitió. Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd firmaron la goleada histórica de esta jornada.

Morgan se convirtió en la segunda jugadora en la Copa del Mundo femenina en anotar cinco goles en un partido, desde que la también estadounidense, Michelle Akers, lo hiciera ante China Taipei, hace 27 años. Y Estados Unidos se convirtió en el primer equipo en marcar 13 goles en un solo encuentro en la historia de los mundiales femeninos. De manera que superó el 11-0 que Alemania le marcó a Argentina en 2007.

"Cada uno de nosotros tiene nuestra propia historia, hemos pavimentado nuestro propio camino para llegar aquí. Y ahora, fusionamos esos caminos para crear uno, juntos", escribió la goleadora de EE.UU., Alex Morgan, en su cuenta de Twitter. 
 

En Rennes, “La Roja” cayó por dos goles ante Suecia en el debut de Chile. El equipo de José Letelier mantuvo el empate en la primera parte del partido, pero luego de la interrupción por tormenta, Suecia anotó en los minutos 82 y 94. Con un golazo de Janogy acabó con las ilusones chilenas. 

Mientras que en el Stade Océane, Roord remató de cabeza un centro que le llegó desde la izquierda. Nueva Zelanda aguantó todo lo que pudo hasta el minuto 92. Consiguió tener oportunidades y molestar a Vaan Veenendaal. Holanda dominó y en al menos dos ocasiones, la tuvo clara. La primera terminó en el travesaño, labor de Chance con un gran remate desde fuera del área. Y la segunda, con firma de White, quien hizo volar a Vaan Veenendaal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.