• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que las cenizas y residuos alcanzaron una altura cercana a los 4.000 metros.

Las autoridades informaron que las cenizas y residuos alcanzaron una altura cercana a los 4.000 metros. | Foto: @VolcanTurrialba

Publicado 19 enero 2022



Blogs


La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica alertó ala población a estar atentos a la actividad del volcán Turrialba.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica ha alertado este martes sobre una explosión en el volcán Turrialba, luego de una de las erupciones más fuertes de los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos a la Presidencia de Costa Rica exponen sus programas

El lunes pasado el volcán experimentó dos explosiones donde el humo y residuos alcanzaron una altura cercana a los 4.000 metros, expuso el CNE en sus redes sociales.

Este ente recordó a la población que el coloso es sumamente activo por lo que instó a estar atentos ante los cambios en el mismo y recordó la erupción del pasado 28 de diciembre.

Asimismo, el CNE detalló que según los Comités Municipales de Emergencias los vientos hicieron que las cenizas del volcán llegaran a localidades como Coronado, Moravia, Sabanilla, Moravia, San Pedro, San José Centro, Pavas, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Guácima y Belén.

La entidad llamó la atención sobre el ingreso ilegal de unos turistas al lugar de la explosión y subrayó que está prohibido ingresar ilícitamente a la zona y en caso de ser visitante, se deben cumplir las medidas de los guardabosques.

El Turrialba está ubicado en el distrito de Santa Cruz, en la provincia Cartago, sita a unos 70 kilómetros de la capital costarricense, San José.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.