• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades llaman a las comunidades, sobre todo ubicadas en zonas bajas y vulnerables, a reforzar las medidas de seguridad.

Las autoridades llaman a las comunidades, sobre todo ubicadas en zonas bajas y vulnerables, a reforzar las medidas de seguridad. | Foto: www.rm.co.mz

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


Las provincias de Zambézia, Sofala e Inhambane podrían ser las mayores afectadas por las lluvias y los vientos a partir del jueves próximo.

El Instituto Nacional de Administración y Reducción de Riesgo de Catástrofe de Mozambique  informó este miércoles que el ciclón Freddy podría afectar a más de 70.000 personas residentes en esta nación africana. 

LEA TAMBIÉN:

Suben a nueve los muertos en Nueva Zelanda por ciclón Gabrielle

La presidenta del mencionado ente, Luisa Meque, informó que se han preparado 15 centros de aislamiento para las personas en riesgo.

Asimismo, las provincias de Zambézia, Sofala e Inhambane podrían ser las mayores afectadas por las lluvias y los vientos a partir del jueves próximo.

De igual forma, el Instituto Nacional de Meteorología (INAM) detalló que a partir del jueves el organismo empezará a debilitarse descendiendo a tormenta tropical, aunque se advirtió que a pesar de este descenso en su fuerza, el fenómeno seguirá representando un peligro. 

Por ende, las autoridades llaman a las comunidades, sobre todo ubicadas en zonas bajas y vulnerables, a reforzar las medidas de seguridad y precaución para evitar pérdidas de vidas humanas y recursos. 

Ya en Islas Mauricio, ubicadas en el océano Índico se cancelaron los vuelos a causa de la cercanía del ciclón Freddy, del que se espera que este martes toque tierra en Madagascar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.