• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigenta de Barbados indicó que se deben crear estrategias para enfrentar la situación climatológica.

La dirigenta de Barbados indicó que se deben crear estrategias para enfrentar la situación climatológica. | Foto: Barbados Today

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


“Las inundaciones costeras y tierra adentro debido a la intensificación de las marejadas ciclónicas también han continuado siendo un problema en la región

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, consideró este martes que los efectos del cambio climático pueden conducir a desplazamientos forzosos y fenómenos migratorios masivos en la región del Caribe.

LEA TAMBIÉN: 

Haití se mantiene en huelga por segundo día consecutivo

En un encuentro sobre  Estrategias de Seguridad Marítima Regional y Nacional, la jefa del Ejecutivo de Barbados indicó que se deben crear estrategias para enfrentar dicha situación que pone en riesgo a la comunidad de países caribeños.

“El Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (Ccccc) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nos han dicho que un aumento de un metro en el nivel del mar puede desplazar a aproximadamente 110.000 personas en los estados miembros de Caricom”, constató la Jefa del Ejecutivo barbadense.

De igual manera la premier ofreció algunos datos sobre las situaciones climatológicas que han afectado al Caribe. Para Mia Mottley el año 2017 mostró la posibilidad de lo que podría pasar con el impacto en Dominica y Antigua y Barbuda de los huracanes que afectaron a dichos países.

“Las inundaciones costeras y tierra adentro debido a la intensificación de las marejadas ciclónicas también han continuado siendo un problema para muchos de nuestros otros países", refirió la lideresa.

La apuesta por las misiones humanitarias y de seguridad fueron identificadas por la primera ministra de Barbados Mia Mottley como iniciativas claves en el futuro inmediato.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Barbados, Errington Shurland califió de esencial la cooperación y el intercambio de información entre los estados miembros del Sistema Regional de Seguridad (RSS) del Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.