• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las víctimas son reclutadas en ciudades pobres del interior, principalmente en Maranhão, Piauí y Pernambuco

La mayoría de las víctimas son reclutadas en ciudades pobres del interior, principalmente en Maranhão, Piauí y Pernambuco | Foto: Brasil de Fato

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, a las víctimas se les realizan falsas promesas de registro, buenas condiciones de trabajo y salarios justos.

La Superintendencia Regional del Trabajo de Minas Gerais registró este viernes que varias personas negras y nororientales se encuentran trabajando en condiciones infrahumanas y esclavizadas en cañaverales de esa región brasileña, situación condenada desde la abolición de la esclavitud en 1988.

LEA TAMBIÉN:

Coalición brasileña pide al STF reconocer genocidio contra población negra

En este sentido, el organismo precisó que al menos 500 trabajadores fueron rescatados por la Auditoría Fiscal del Trabajo, de los cuales el 84 por ciento pertenece a la población negra, y el 57 por ciento proviene de la región nordeste.

De acuerdo con el coordinador del Proyecto de Prevención y Combate al Trabajo Esclavo, Humberto Monteiro, 299 víctimas laboraban en los cultivos cañeros, especialmente en actividades agrícolas como la producción de carbón vegetal, el cultivo de ajo y la crianza de ganado vacuno.

Añadió además que son necesarias políticas públicas para mitigar los 350 años de esclavitud legalizada en el país,  lo cual propicia que estas personas, libres ante la ley, no gocen de este derecho pleno.

Vale precisar que Minas Gerais es el estado brasileño con más acciones orientadas a eliminar las condiciones análogas a la esclavitud en el área; en consonancia, 22 empresarios fueron sometidos a auditorías tras confirmarse que mantenían a  368 trabajadores esclavizados.

Asimismo, regiones como Goiás y Mato Grosso do Sul han impulsado operaciones para rescatar a las personas esclavizadas en los territorios; en cada del primer estados ejecuto siete acciones tributarias que permitieron salvar un total de 29 ciudadanos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.