• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alza de las personas positivas a la Covid-19 dependerá de varias circunstancias, entre ellas la cobertura de vacunación contra la enfermedad.

El alza de las personas positivas a la Covid-19 dependerá de varias circunstancias, entre ellas la cobertura de vacunación contra la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2022



Blogs


Según ECDC, no hay evidencia de que BA.4 y BA.5 estén asociados con una mayor gravedad de la infección en comparación con las variantes circulantes BA.1 y BA.2.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) precisó este lunes que el aumento de casos de la Covid-19 ha aumentado y podrá seguir creciendo, aunque en muchos de los países que conforman el bloque de la Unión Europea (UE) todavía se han manifestado proporciones bajas de las variantes BA.4 y BA.5.

LEA TAMBIÉN: 

OMS registra más de mil casos de viruela del mono en 29 países

De acuerdo al ente, “la mayoría de los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE/EEE) han detectado proporciones bajas de las variantes BA.4 y BA.5 del Sars Cov 2, pero probablemente resulte en un aumento de los casos de Covid-19 en las próximas semanas”.

El alza de las personas positivas a la Covid-19 dependerá de varias circunstancias, entre ellas “la protección inmunológica contra la infección influenciada por el momento” y según el organismo la cobertura de vacunación contra la enfermedad.

“Según datos limitados, no hay evidencia de que BA.4 y BA.5 estén asociados con una mayor gravedad de la infección en comparación con las variantes circulantes BA.1 y BA.2. Sin embargo, como en olas anteriores, un aumento en los casos de Covid-19 en general puede resultar en un aumento en las hospitalizaciones, admisiones en la Unidades de Cuidados Intensivos y muertes”, indicó ECDC.

Portugal es uno de los países donde el BA.5 se ha convertido en la variante dominante y las proporciones crecientes de este virus van aparejadas a un aumento de los positivos con la enfermedad de la Covid-19. Por su parte, España muestra en la última semana, alrededor de 75.749 contagios y 311 muertes.  

Según el ECDC, las variantes BA.4 y BA.5 son dos sublinajes del clado (ramificación) de Ómicron, donde comparten el mismo perfil de mutación en el gen de la espiga, y agregó además que tienen diferentes conjuntos de mutaciones en el genoma restante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.