• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han indicado a los agricultores que trabajan las tierras cercanas a los cráteres a no acercarse al mismo.

Las autoridades han indicado a los agricultores que trabajan las tierras cercanas a los cráteres a no acercarse al mismo. | Foto: @PhilippineStar

Publicado 6 junio 2023



Blogs


Las autoridades recomiendan que los habitantes no se expongan en la vía pública y permanezcan en sus casas.

La agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs) alertó este martes sobre el aumento de actividad sísmica en los volcanes Taal y Mayon, ambos en la isla de Luzón, donde se encuentra Manila (capital).

LEA TAMBIÉN:

Disminuye la actividad del volcán Popocatépetl en México

El oficial a cargo de Phivolcs, el Dr. Teresito Bacolcol, en conferencia de prensa, recomendó a los habitantes de las localidades y asentamientos colindantes al Taal, a unos 80 kilómetros de Manila, que no se expongan en la vía pública que permanezcan en sus residencias.

El funcionario refirió que la alerta de erupción en el Taal se mantiene en uno de cinco, el nivel más bajo, aunque valoró la posibilidad de que se eleve a dos si persiste el aumento de las mediciones de gases tóxicos o actividad sísmica.

De igual forma, el volcán Mayon, situado a 11,2 kilómetros de la ciudad de Legazpi, también da muestras de una posible erupción.

La agencia sismológica aumentó la alerta de nivel uno al nivel dos ante el aumento de la frecuencia de la caída de rocas volcánicas en la cumbre del Mayon.

Por su parte, las autoridades aeroportuarias filipinas prohibieron  ue los aviones sobrevolaran las inmediaciones del Mayon y el Taal a menos de un radio de 3.048 kilómetros.

Se les ha indicado a los agricultores que trabajan las tierras cercanas al cráter a no acercarse al mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.