• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En América Central, la representante de la OPS indicó que Panamá y Belice están registrando un alza de los casos.

En América Central, la representante de la OPS indicó que Panamá y Belice están registrando un alza de los casos. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


Desde el inicio de la pandemia la región ha registrado casi 31 millones de personas contagiadas y 787.000 muertes.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, anunció en un rueda de prensa virtual que la región de las Américas registró 5 millones  de contagios por coronavirus esta semana, una tendencia impulsada mayoritariamente por el avance de la epidemia en Canadá y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU comienza vacunación por coronavirus en casas de ancianos

La titular resumió que desde el inicio de la pandemia la región ha registrado casi 31 millones de personas contagiadas y 787.000 muertes, lo que representa casi la mitad de todos los contagios y las muertes en el mundo.Durante la rueda de prensa Carissa Etienne alertó que en Canadá las hospitalizaciones están subiendo, especialmente en las regiones centrales del país.

En América Central, la representante de la OPS indicó que Panamá y Belice están registrando un alza de los casos. En cambio, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua están reportando relativamente pocos contagios.

La titular de salud regional advirtió que esta tendencia debe ser observada con precaución debido a que los huracanes Eta y Iota pueden haber impactado los sistemas de registro y también pueden haber muchos desplazados.

Por último, la directora de la OPS insistió que América Latina también puede vivir una segunda ola de contagios similar a la de Europa y que “no hay una única fórmula pero que el mensaje general es no relajar las medidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.