• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios alertó que la ofensiva turca ha provocado el desplazamiento de 100 000 personas.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios alertó que la ofensiva turca ha provocado el desplazamiento de 100 000 personas. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


De esta manera, se manifiesta la posición internacional en contra de la agresión iniciada por Turquía contra las fuerzas kurdas y para detener la violación de la soberanía de Siria. 

Los Ministerios de Asuntos Exteriores de Alemania y Francia decidieron poner fin a las exportaciones de armas hacia Turquía este sábado, debido a la ofensiva que este país ha lanzado en el norte de Siria contra las fuerzas kurdas.

LEA TAMBIÉN:

Ofensiva de Turquía contra kurdos en Siria deja 415 muertos

Desde su cuenta en Twitter, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, expresó que su gobierno no otorgará nuevos permisos para todo el equipo militar que Turquía pueda utilizar en Siria, debido a sus acciones en el noroeste de la nación árabe.

Por otra lado, el ministerio francés comunicó con efecto inmediato que "a la espera del cese de esa ofensiva, Francia ha decidido suspender todos los proyectos de exportación de materiales de guerra susceptibles de ser empleados en la ofensiva en Siria.

De esta manera, se manifiesta la posición internacional en contra de la agresión iniciada por Turquía contra las fuerzas kurdas, unida a otras advertencias y presiones extranjeras para detener la violación de la soberanía de Siria

El ministro alemán señaló que, desde 2016 y luego de la operación militar turca “Rama de Olivo” contra las fuerzas kurdo-sirias en la ciudad de Afrin, Alemania ha aplicado una política dura con respecto a las exportaciones de armas a Turquía.

No obstante, hasta el momento Turquía era el principal comprador de armas alemanas y solo en 2018 importó armamento por valor de 243 millones de euros, una tercera parte de las ventas totales de Alemania al extranjero.

Asimismo, Francia espera que el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) tome una posición común de sanciones  en la reunión del  14 de octubre en Luxemburgo.

 

El 9 de octubre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el inicio de la ofensiva contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, la que ha dejado un saldo de 415 personas muertas, de acuerdo al propio Ministerio de Defensa turco.

Asimismo, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) alertó que la ofensiva militar turca ha provocado ya el desplazamiento de 100 000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.