• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto comenzó en la Universidad Humboldt en la plaza Bebelplatz, escenario donde en 1933 los nazis protagonizaron una quema masiva de libros.

El acto comenzó en la Universidad Humboldt en la plaza Bebelplatz, escenario donde en 1933 los nazis protagonizaron una quema masiva de libros. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Bajo el lema "Ni un milímetro. Acabar con el antisemitismo y el racismo", la manifestación fue convocada por la plataforma Unteilbar y otros grupos de activistas.

Miles de personas se congregaron este domingo en el centro de Berlín, Alemania, en repudio al ataque antisemita en la localidad de Halle donde murieron dos personas.

LEA TAMBIÉN:

Ataque en Alemania deja dos muertos y varios heridos

El acto de protesta comenzó frente a la Universidad Humboldt en la plaza Bebelplatz, escenario donde en 1933 los nazis  protagonizaron una quema masiva de libros.

Bajo el lema "Ni un milímetro. Acabar con el antisemitismo y el racismo", la manifestación fue convocada por la plataforma Unteilbar y otros grupos de activistas.

Los organizadores expresaron que en los momentos difíciles se debe ser solidarios y unidos, “el atentado ultraderechista de Halle nos deja estupefactos y enojados, no nos dejamos dividir”, agregan.

Unteilbar dijo que en la concentración asistieron 13 mil  personas, aproximadamente, mientras la policía cifró la asistencia en al menos 8 mil participantes.

El ataque atisemita en Halle fue perpetrado el pasado miércoles nueve de octubre por un ultraderechista alemán fuertemente armado, quien intentó entrar a una sinagoga donde 50 personas celebraban la principal fiesta judía, el Yom Kipur.

El hombre, al no poder acceder al templo, asesinó a una mujer de 40 años que pasaba delante de la sinagoga y un joven de 20 años en un establecimiento de comida, además, hirió a otras dos personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.