• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las operaciones de rescate trabajaron policías, miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos y seis helicópteros.

En las operaciones de rescate trabajaron policías, miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos y seis helicópteros. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2022



Blogs


Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente ocurrido en horas del mediodía.

El descarrilamiento de un tren con rumbo a Múnich dejó cuatro muertos y al menos 30 personas lesionadas en Burgrain, distrito de Garmisch-Partenkirchen, ubicado en el estado alemán de Baviera (sureste).

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos fallecidos y un desaparecido por lluvias en Cuba

El tren se salió de las vías en la localidad de Burgrain, provocando que tres de los vagones de dos pisos se volcaran de forma parcial, según las autoridades.

Además, precisaron que de los 30 heridos, 15 fueron trasladados para ser atendidos en hospitales cercanos.

Los rescatistas extrajeron por las ventanas de los vagones a los pasajeros, en su mayoría estudiantes que regresaban a sus casas. En las operaciones trabajaron policías, miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos y seis helicópteros.

Por su parte, el canciller Olaf Scholz expresó en la red social Twitter su conmoción ante la tragedia, y aseguró que “se está haciendo todo lo posible para ayudar a los heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación”.

El Gobierno alemán también comunicó que la ministra federal del Interior, Nancy Faeser, se dirigió al lugar para acompañar las labores de rescate; en tanto, la Fiscalía trabaja en una investigación para esclarecer las causas del suceso.

El accidente ferroviario ocurre luego que Alemania puso en vigor un abono mensual de 9 euros, con el que se puede abordar todos los trenes regionales del país, generando un incremento del número de viajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.