• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un manifestante arroja piedras a las fuerzas de la policía antidisturbios durante una protesta en Tirana, Albania.

Un manifestante arroja piedras a las fuerzas de la policía antidisturbios durante una protesta en Tirana, Albania. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


El homicidio generó una ola de protestas sociales y enfrentamientos con agentes policiales, en especial protagonizados por jóvenes.

El Gobierno de Albania anunció el jueves que el ministro del Interior, Sander Lleshaj, presentó su renuncia al cargo después de que un policía mató a un joven, que violó un toque de queda para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores en India protestan contra liberalización agraria

En rueda de prensa, el primer ministro de Albania, Edi Rama, dio a conocer que “el ministro del Interior me ha presentado su dimisión".

Tras expresar su orgullo por el gesto de Lleshaj, el gobernante pidió disculpas y condenó la muerte del joven identificado como Klodian Rasha por "un arma del Estado", en una acción que calificó de “extrema", "no razonable", "sin sentido" e "inaceptable".

Rasha, de 25 años de edad, murió el martes pasado en los alrededores de su residencia, en las afueras de Tirana, cuando un policía disparó contra él luego de evadir el toque de queda impuesto desde hace un mes entre las 22:00 y las 06:00 horas locales.

El policía argumentó que el joven se encontraba armado y disparó cuando sintió amenazada su vida, sin embargo, la familia de la víctima denunció que Rasha no iba armado y sólo había salido a comprar cigarrillos.

El homicidio generó una ola de protestas sociales y enfrentamientos con los agentes de la fuerza pública, en especial protagonizados por jóvenes.

El primer ministro afirmó que el hecho es un suceso aislado, y prometió que la justicia realizará la investigación adecuada para condenar a las personas culpables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.