• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de integración señala que el informe no consta de objetividad y transparencia.

El grupo de integración señala que el informe no consta de objetividad y transparencia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 septiembre 2020



Blogs


"La Alianza advierte del grave daño que se le hace a la sagrada institución de los DD.HH. y a la ONU, un informetan cuestionable de veracidad", enfatiza.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este sábado el informe publicado con un "grupo de expertos" sobre Derechos Humanos (DD.HH.) contra Venezuela

LEA TAMBIÉN:

Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil critica visita de Pompeo

"El informe presentado contra Venezuela no sólo está políticamente motivado sino que denota evidentes inconsistencias debido a la falta de rigurosidad técnica con la que fue realizado. Buena parte de los argumentos están basados en hechos falsos, selectivos e interesadamente justificados", denunció la ALBA-TCP.

El grupo de integración señala que el informe no consta de objetividad y transparencia, "se considera que un informe que trate sobre derechos humanos exige el riguroso respeto de los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad que, a todas luces, este informe no observa", agregan.

"La Alianza advierte del grave daño que se le hace a la sagrada institución de los derechos humanos y del sistema multilateral que lo regula, al pretender presentar un documento de tan cuestionable veracidad", enfatiza la ALBA-TCP.

Finalmente, expresó su solidaridad con el Gobierno venezolano quien se encuentra padeciendo de un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial por parte de Estados Unidos (EE.UU.), "Venezuela se encuentra luchando por su derecho a la autodeterminación y soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas", concluyen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.