• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejercieron su derecho al voto 6.164.876 electores, lo que representa el 75,92 por ciento de los más de 8.120.000 convocados a las urnas.

Ejercieron su derecho al voto 6.164.876 electores, lo que representa el 75,92 por ciento de los más de 8.120.000 convocados a las urnas. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


El bloque latinoamericano y caribeño destacó la madurez y la continuidad de la Revolución Cubana.

La comunidad de estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) extendió el lunes una felicitación al pueblo y gobierno cubanos por los favorables resultados de la jornada electoral celebrada la víspera.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta que votó el 75.92 % del padrón electoral en elecciones parlamentarias

En un comunicado divulgado en sus redes sociales, el bloque latinoamericano y caribeño destacó la madurez y la continuidad de la Revolución Cubana tras conocerse los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional de la Isla, prueba irrefutable de la transparencia de la democracia antillana.

A través de las felicitaciones, el ALBA-TCP reiteró al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez “el apoyo y solidaridad a la Revolución cubana" y le deseó el mayor de los éxitos en este nuevo período legislativo al que se enfrentan los 470 diputados elegidos a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los cubanos acudieron a las urnas el pasado 26 de marzo y según el informe de la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, el sufragio se desarrolló en un ambiente favorable, con orden y disciplina.

La funcionaria explicó que, del total de boletas depositadas en las urnas, resultaron válidas el 90.28 por ciento, mientras solo un 6.22 estaban en blanco y tuvieron que ser anuladas el 3.50 por ciento.

Balseiro destacó que ejercieron su derecho al voto 6.164.876 electores, lo que representa el 75.92 por ciento de los más de 8.120.000 convocados a las urnas.

El presidente Díaz-Canel publicó en su cuenta oficial de la red Twitter que el espíritu de unidad presente durante el proceso electoral fue decisiva para el triunfo en los comicios del domingo.

“El pueblo dijo la última palabra. A ese voto, que es extraordinario en las condiciones actuales de la nación y del mundo, solo hay un modo de responder: cumplirle al pueblo”, señaló.

En otro de sus mensajes subrayó que la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) tiene por delante los enormes desafíos de la nación para superar la actual situación económica y social, legislando en contacto permanente con sus electores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.