• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al asumir el cargo de presidente pro témpore de la Celac, el premier Gonsalves dijo sentirse “muy orgulloso” de esta distinción.

Al asumir el cargo de presidente pro témpore de la Celac, el premier Gonsalves dijo sentirse “muy orgulloso” de esta distinción. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2023



Blogs


El país caribeño asumió la presidencia pro témpore de la Celac para el periodo 2023-2024 en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó el miércoles sus felicitaciones a San Vicente y las Granadinas por su elección para ejercer la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino resalta éxito de cumbre de la Celac

El país caribeño asumió la presidencia pro témpore de la Celac para el periodo 2023-2024 en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevó a cabo el martes pasado en Argentina.

En el cónclave, representantes de 33 naciones ratificaron la unidad dentro de la diversidad para avanzar en la integración regional.

En un comunicado, el ALBA-TCP resaltó que “es la primera vez que un Estado del Caribe Oriental presidirá la PPT de este mecanismo de diálogo y concertación política”.

“La Secretaría Ejecutiva está segura que el rol de San Vicente y las Granadinas en la PPT, liderado por el Muy Honorable Primer Ministro Ralph Gonsalves, contribuirá con el proceso gradual de integración regional, unidad y equilibrio de la diversidad política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe”.

“La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP manifiesta todo su apoyo y le desea todos los éxitos en su gestión”, finalizó.

 

Al asumir el cargo de presidente pro témpore de la Celac, al concluir la VII Cumbre del organismo, el premier Gonsalves dijo sentirse “muy orgulloso” de esta distinción.

El gobernante subrayó que San Vicente y las Granadinas va a trabajar “de manera muy estrecha” con todos los Estados miembros de la Celac.

“Queremos capitalizar el gran trabajo realizado por México y por Argentina y queremos descansar en todos ustedes para que nos ayuden en esta tarea muy importante”, manifestó Gonsalves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.