• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El distrito de Chimanimani, en Zimbabue, ha sido la localidad más afectada por el paso del ciclón tropical por África.

El distrito de Chimanimani, en Zimbabue, ha sido la localidad más afectada por el paso del ciclón tropical por África. | Foto: ZBC News Online

Publicado 17 marzo 2019



Blogs


Voluntarios de la ONU y la Cruz Roja se desplazaron en helicóptero para entregar alimentos y medicinas en Zimbabue, Mozambieque y Malawi.

El paso del ciclón tropical Idai, que azota desde este jueves a MalawiMozambique y Zimbabue, ha dejado más de 140 fallecidos y decenas de desaparecidos en estas dos últimas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Malaui dejan al menos 26 personas muertas

Autoridades de estos tres países africanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informaron que el fenómeno afectó al menos 1,5 millones de ciudadanos.

Zimbabue

El secretario del Ministerio de Información de Zimbabue, Nick Mangawana, confirmó 24 muertos y 40 desaparecidos en esta nación. Precisó además que "los esfuerzos de rescate continúan, pero debido a los fuertes vientos y las lluvias, está resultando difícil moverse a gran velocidad".

Mozambique

El ciclón Idai, en la vecina Mozambique, causó grandes destrozos en la localidad central y acabó con la vida de 19 personas. El presidente de este país, Filipe Nyussi, alertó sobre los preocupantes daños y las inundaciones provocaron el cierre del aeropuerto, por lo que los aterrizajes de rescate se encuentran suspendidos.

Malawi

Pese a que no se han registrado víctimas fatales en Malawi, miles de personas al oriente de ese país, cerca de la frontera con Mozambique, resultaron afectadas, aisladas y sin comunicación, producto del paso del fenómeno natural en las zonas rurales y más pobres.

El poderoso ciclón arrasó con viviendas, escuelas, comercios, hospitales y estaciones de policía. Asimismo, destruyó los cultivos que habían sobrevivido al reciente período de sequía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.