• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El continente africano todavía no llega al millón de contagios por la Covid-19, pero expertos consideran que solo es cuestión de tiempo.

El continente africano todavía no llega al millón de contagios por la Covid-19, pero expertos consideran que solo es cuestión de tiempo. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Más de 10.000 nuevos casos el martes confirman el crecimiento alarmante de la pandemia en África, según la OMS.

La entidad regional para África de la Organización Mundial de la Salud (WHO Africa, por su denominación en inglés) comunicó que la víspera se confirmaron casi 12.000 nuevos contagios por la Covid-19 en el territorio bajo su responsabilidad, lo cual pone en evidencia que la pandemia avanza en todo el continente sin tregua.

LEA TAMBIÉN:

Alarma en África por récord de contagios por la Covid-19

Los números totales alcanzaron los 748.856, según dio a conocer WHO Africa en su cuenta de Twitter este miércoles, de los cuales, de modo significativo, más de 409.000 se habrían recuperado, aunque también se anotan unas 15.685 muertes por el nuevo coronavirus.

En la región el crecimiento más pronunciado se produce en Sudáfrica, país que concentra la mitad de los casos confirmados y un tercio de las muertes que se han reportado en todo el continente, muy lejano todavía de Egipto, en el norte, el cual tiene cerca de 90.000 pacientes confirmados.

La región también reporta brotes activos de Ébola en varios países, incluyendo algunos de los que se encuentran entre los diez primeros en el número de infecciones por la Covid-19, aunque, según la OMS, se encuentra bajo control, a partir de la experiencia acumulada con los últimos años.

 

La WHO Africa hace un llamado a la higiene y las medidas de prevención ante la Covid-19 en un escenario de infraestructura sanitaria débil y que, con probabilidad, según la propia organización, no esté captando la mayor parte de las personas contagiadas con el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.