• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador provincial, Abduljabar Naimi, acusó directamente a grupos talibanes de ser los responsables por este hecho.

El gobernador provincial, Abduljabar Naimi, acusó directamente a grupos talibanes de ser los responsables por este hecho. | Foto: Xinhua

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reportado unos 3.812 civiles afectados, entre muertos y heridos, solo en los primeros seis meses del 2019.

Las autoridades de Afganistán informaron este miércoles que una bomba fue detonada en una vía cuando circulaba un vehículo civil por la ciudad de Kunduz (norte), lo que causó la muerte de al menos 15 personas, entre ellos, ocho niños, mientras otros tres resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en norte de Siria deja al menos 17 muertos

La camioneta se trasladaba desde el poblado de Khan Abad al distrito Imán Sahib y el hecho se registró luego que 13 civiles fueran heridos por la explosión de un coche bomba en la provincia de Sar-e-Pul, también en el norte del país.

Por su parte, el gobernador provincial, Abduljabar Naimi, acusó directamente a grupos talibanes por colocar el explosivo y agregó que las víctimas se dirigían a Imam Sahib para una boda, según informó la cadena local Tolo TV.

Entre tanto, el jefe del distrito de Imam Sahib, Mahbubulá Sayedi señaló que la explosión tuvo lugar en la principal carretera de la zona y confirmó que las víctimas iban a una boda.

Con unos 300 habitantes, Kunduz es una de las principales ciudades del norte afgano y, en agosto pasado, fue objeto de un asalto por parte del movimiento talibán, quienes en una sola noche dejaron 170 víctimas, entre muertos y heridos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reportado unos 3.812 civiles afectados, entre muertos y heridos, solo en los primeros seis meses del 2019 por los hechos de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.