• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta explosión sucede después de otros dos hechos de violencia registrados este mes, dirigidos a mezquitas separadas en Kabul (capital).

Esta explosión sucede después de otros dos hechos de violencia registrados este mes, dirigidos a mezquitas separadas en Kabul (capital). | Foto: AFP

Publicado 18 junio 2020



Blogs


Las autoridades locales informaron que varios de los fallecidos por la explosión eran jóvenes menores de 18 años de edad.

La Policía de Tahar, al norte de Afganistán, informó este jueves que la explosión de una bomba de mortero dentro de una escuela religiosa provocó la muerte de al menos nueve estudiantes.

LEA TAMBIÉN 

Trump arremete contra la CPI por crímenes en Afganistán

"Según la investigación inicial, la explosión fue causada por un mortero que de alguna manera había sido llevado dentro de la madraza", dijo el portavoz policial, Khalil Asir, a la prensa y agregó que varios de los fallecidos tenían menos de 18 años. También hubo seis heridos.

El hecho se registró en el distrito de Ishkamish, de la provincia de Tahar, y el portavoz del gobernador local, Jawad Hejri, confirmó tanto lo ocurrido como el número de víctimas.

Esta explosión sucede después de otros dos hechos de violencia registrados este mes, dirigidos a mezquitas separadas en Kabul (capital).

El pasado viernes, cuatro personas murieron cuando explosivos detonaron en una mezquita en la capital durante las oraciones semanales. Una semana antes, una explosión en una mezquita en la Zona Verde, fuertemente fortificada, generó dos fallecidos, incluido un importante líder religioso.

Esta acción ocurre en el contexto de las conversaciones de paz entre talibanes y el Gobierno, destinadas a poner fin al conflicto de casi dos décadas en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.