• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque al templo sij en la ciudad de Kabul fue confirmado por el Ministerio del Interior afgano.

El ataque al templo sij en la ciudad de Kabul fue confirmado por el Ministerio del Interior afgano. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2022



Blogs


El portavoz de la Policía de Kabul  añadió que los ciudadanos heridos en el ataque fueron trasladados a un hospital.

Un atentado bomba perpetrado este sábado contra un templo sij en la capital de Afganistán, Kabul, dejó al menos dos heridos y siete heridos.

LEA TAMBIÉN:

Atentado con bicicleta-bomba en Kabul deja varios heridos

El ataque fue confirmado por el Ministerio del Interior afgano, al señalar que un grupo de hombres armados atacó con una granada un templo sij en Kabul.

"Oí disparos y explosiones procedentes de la gurdwara", el templo sij, declaró Gurnam Singh, un dirigente de esta comunidad religiosa procedente del norte del subcontinente indio.

El portavoz del ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, indicó que dos miembros de la comunidad sij resultaron heridos por la explosión y comentó que minutos después, un coche bomba explotó cerca del templo sin causar víctimas, añadió el funcionario.

Por su parte el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, en una serie de mensajes añadió que los heridos en el ataque fueron trasladados a un hospital.

"Los enemigos de la religión y de la patria quisieron detonar un coche bomba en un lugar concurrido, pero afortunadamente no lograron su objetivo y el coche bomba explotó antes de llegar a su objetivo sin causar víctimas", explicó Zadran.

El último gran atentado contra la comunidad sij o hindú en Afganistán ocurrió en marzo de 2020, cuando el Estado Islámico cometió un atentado suicida contra otro templo sij en Kabul en el que murieron 25 fieles y al menos un atacante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.