• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El supertifón Karding causó inundaciones y deslaves de tierra en ciudades, y estragos en el sector ganadero y agrícola.

El supertifón Karding causó inundaciones y deslaves de tierra en ciudades, y estragos en el sector ganadero y agrícola. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Se contabilizan al menos 1.074.141 personas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico el 25 de septiembre anterior.

Las autoridades de Filipinas informaron este martes que el número de afectados tras el impacto del supertifón Karding en la isla de Luzón asciende a 1.074.141 personas.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Noru deja al menos ocho muertos en Filipinas

Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (RDRRMC, siglas en inglés), los residentes en las localidades de Ilocos, el Valle de Cagayán, Luzón Central, Calabarzon, Mimaropa, Bicol, la Región Administrativa de la Cordillera y la Región de la Capital Nacional resultaron los más afectados.

Hasta el momento, permanecen evacuadas 3.574 filipinos en unos 23 centros habilitados para ello, mientras que un número no precisado ha regresado a sus hogares o se refugia en viviendas de familiares o amigos.

Cifras oficiales indican que el paso del supertifón Karding dejó un saldo de ocho decesos como consecuencia directa del fenómeno meteorológico, mientras se investiga si otras cuatro muertes están directamente vinculadas a él. Además, se reportan cinco personas desaparecidas y 67 heridos.

Recientemente, el RDRRMC precisó que Karding causó estragos en el sector ganadero y agrícola, principalmente en las plantaciones de arroz y maíz.

El supertifón Karding tocó tierra el pasado 25 de septiembre, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, registró rachas de 240 kilómetros por hora y provocó considerables inundaciones y deslaves de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.