• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la delegación de la Cruz Roja en el país apuntó que la comunicación por carretera se ha interrumpido.

El jefe de la delegación de la Cruz Roja en el país apuntó que la comunicación por carretera se ha interrumpido. | Foto: @sanjeevkafley

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Las inundaciones a causa de las lluvias del viento del monzón son calificadas como las peores en más de 100 años.

Autoridades locales de Bangladés comunicaron este domingo que las lluvias torrenciales durarán hasta el próximo 24 de junio, que hasta el momento han dejado decenas de muertos a consecuencia de las inundaciones reportadas desde el miércoles pasado que dejaron a más de 90.000 afectados.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de un millón de afectados por lluvias en la India

El secretario de Estado para la Gestión de Desastres y Socorro, Enamur Rahman, informó que "unas 90.000 personas de los distritos de Sylhet y Sunamganj han resultado afectados por las inundaciones y han sido trasladadas a centros de acogida".

Las inundaciones, que superaron las líneas de peligro en dos de las cuatro principales cuencas fluviales, provocadas por las persistentes y severas lluvias del viento del monzón son consideradas como las más negativas en más de 100 años.

En consonancia, el funcionario de la estación meteorológica en Gauhati, la capital del estado indio de Assam, Sanjay O'Neil, señaló a fuentes internacionales que “el volumen de lluvia no tiene precedentes”.

Por su parte, el jefe de la delegación de la Cruz Roja en Bangladés, Sanjeev Kafley, apuntó: “El sistema de comunicación por carretera se ha interrumpido por completo en las áreas afectadas”.

En este sentido, Kafley añadió que “la mayor parte del área de Sylhete está afectada. La comunicación por barco es factible. Pero los barcos no son suficientes”, mientras elogió del trabajo de los más de 300 voluntarios que “están activos para responder a las inundaciones actuales”.

De acuerdo con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático alrededor del 17 por ciento de la población en Bangladés deberán ser reubicados dentro de diez años debido a las consecuencias del cambio climático.

Muchos de los ríos de Bangladés se han elevado a niveles peligrosos y la escorrentía de las fuertes lluvias de las montañas indias exacerbó la situación, dijo Arifuzzaman Bhuiyan, director del Centro de Alerta y Pronóstico de Inundaciones administrado por el estado.

Miles de policías y personal del ejército han sido desplegados en partes del país para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Unas 105.000 personas han sido evacuadas hasta el momento, pero la policía estimó que más de cuatro millones seguían varadas

El departamento meteorológico ha anunciado que se esperan lluvias torrenciales en el país desde el 20 de junio (noche) hasta el 22 de junio de 2022. El departamento meteorológico informó que es probable que un sistema meteorológico fuerte ingrese a las partes superior y central del país.

El secretario en jefe de Punjab, Kamran Ali Afzal, instó a todos los departamentos relevantes a permanecer alerta y mejorar la comunicación con la administración del distrito en caso de posibles inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.