• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo para trasladar las vacunas tendrá una duración de 40 horas.

El vuelo para trasladar las vacunas tendrá una duración de 40 horas. | Foto: @ginesggarcia

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


El despegue de la aeronave argentina es de los primeros pasos para el Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19.

Aerolíneas Argentina informó desde su cuenta en Twitter el despegue este martes de su nave A330 desde Moscú para llevar al país suramericano 300.000 vacunas de la Sputnik V para combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Fase II de vacuna cubana contra Covid transcurre con normalidad

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, había informado a tempranas horas el aterrizaje de la aeronave en suelo ruso. La traída de las vacunas rusas corresponden a la ejecución del Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19 en el país, donde las dosis se aplicarán gratuitamente.     

Es el primer vuelo que traerá 56 termocontenedores con las vacunas Sputnik V al país argentino con un peso total de 9.408 kilos. El sitio oficial de la Aerolínea declara que están orgullosos de llevar a cabo esa tarea coordinada.

Esos termocontenedores ayudarán al mantenimiento de la cadena de frío en todo el proceso de transporte, conservación y manipulación de las vacunas.

La tripulación está formada por 20 personas entre ellas pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de carga. De acuerdo a la Aerolínea, el vuelo tendrá una duración de aproximadamente 40 horas. 

Rusia rgistró ofialmente el pasado mes de agosto este fármaco que será utilizado por diversas naciones en el mundo. Para el ensayo clínico posterior al registro participan más de 40.000 voluntarios, declara la página oficial de Sputnik V. 

Diversos países han iniciado su ensayo clínico, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.