• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONG señala a la crisis climática como otra causante de las desgracias de los pobladores por las sequías, las inundaciones y la reducción de la biomasa.

La ONG señala a la crisis climática como otra causante de las desgracias de los pobladores por las sequías, las inundaciones y la reducción de la biomasa. | Foto: www.accioncontraelhambre.org

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


La persistencia de los conflictos armados en la zona es una de las causas de esta crisis alimentaria, señala el informe de la ONG.

Cerca de 35 millones de personas residentes en naciones como Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger, las que forma la región del Sahel Central, sufrirán inseguridad alimentaria y desnutrición según advirtió este miércoles la Organización No Gubernamental (ONG) Acción Contra el Hambre (ACH).

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre necesidad de ayuda humanitaria en el Sahel

A través de su informe Sahel: evitar otra histórica crisis alimentaria, publicado este miércoles, el ente advirtió que las personas de esa región sufrirán crisis aguda de alimentos y medios de subsistencia; al tiempo que enfatizó sobre la urgencia de atender la situación en la región.

Igualmente, la entidad subrayó que estas personas se las verán difícil para conseguir qué comer durante el venidero periodo de escasez entre cosechas, el cual se extiende entre los meses de junio y agosto.

Entre las principales causas señaladas por la ONG se encuentra la persistencia de los conflictos armados en la zona, los que han derruido los medios de vida y acceso a insumos básicos de millones de sus habitantes.

Asimismo, señalan que producto de las medidas implementadas contra el azote de la pandemia la Covid-19 cientos de campesinos no ha podido trashumar su ganado en busca de pasto y agua, lo cual imposibilita su llegada a las zonas de mercado.

El texto también señala a la crisis climática como causante de las desgracias de los pobladores por las sequías, las inundaciones, y la reducción de la biomasa.

En 2021 la misma Acción Contra el Hambre había advertido que cerca de 29 millones de la zona del Sahel necesitaban de ayuda ante el padecimiento de la inseguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.