• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al dirigirse a sus partidarios durante un discurso de victoria en la capital, Banjul, Barrow pidió la unidad entre las facciones políticas del país.

Al dirigirse a sus partidarios durante un discurso de victoria en la capital, Banjul, Barrow pidió la unidad entre las facciones políticas del país. | Foto: Twitter @thecableng

Publicado 6 diciembre 2021



Blogs


Ousainou Darboe, abogado e histórico opositor del expresidente Yahya Jammeh (1994-2017), quedó en segundo lugar con 238.253 papeletas.

La Comisión Electoral Independiente (CEI) de Gambia, un país pequeño en África occidental, emitió los resultados de las elecciones presidenciales, en los que salió reelecto para un segundo mandato Adama Barrow, tras obtener 457.519 votos.

LEA TAMBIÉN:

OMS: variante Ómicron provoca aumento de contagios en Sudáfrica

Ousainou Darboe, abogado e histórico opositor del expresidente Yahya Jammeh (1994-2017), quedó en segundo lugar con 238.253 papeletas seguido de Mama Kandeh, candidato respaldado por Jammeh, que logró 105.902 votos a su favor.

Estos fueron los primeros comicios presidenciales en varias décadas en el país en los que no participó el exdictador Yahya Jammeh, quien ahora vive en el exilio en Guinea Ecuatorial después de perder en las elecciones de 2016 y negarse a aceptar la derrota.

El presidente de la CEI, Alieu Mommar Njie, anunció los resultados y oró para que prevalezca la paz en la nación de 2.4 millones de habitantes.

En las últimas elecciones, Barrow derrotó a Yahya Jammeh, quien se vio obligado a exiliarse después de negarse a aceptar los resultados.

El régimen de Jammeh, que duró 22 años, estuvo marcado por acusaciones de abuso. 

Recientemente, testigos dijeron a una comisión de la verdad que los escuadrones de ejecución respaldados por el estado y los pacientes con Sida fueron obligados a someterse a un tratamiento falso.

A pesar de su exilio en Guinea Ecuatorial, Jammeh sigue siendo una figura influyente, que se dirige a sus partidarios desde la distancia durante la campaña y les pide que no voten por Barrow, a pesar de que una facción de su partido ha llegado a un controvertido acuerdo. 

Barrow es un exitoso desarrollador inmobiliario que una vez trabajó como guardia de seguridad en Londres. Creó una gran sorpresa al vencer a Jammeh en la última votación en 2017.

Cuando llegó la noticia de la victoria de Barrow, sus partidarios comenzaron a celebrar en las calles, mientras que los partidarios de su rival más cercano, Darboe, se reunieron en su casa.

Al dirigirse a sus partidarios durante un discurso de victoria en la capital, Banjul, Barrow pidió la unidad entre las facciones políticas del país.

"Hago un llamado a todos los gambianos, independientemente de su división política, a dejar de lado nuestras diferencias políticas y de otro tipo y unirse como un solo pueblo para trabajar por el desarrollo de nuestro país", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.