• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte ha reiterado que sus pruebas de armas y misiles no representan una amenaza para la península coreana.

Corea del Norte ha reiterado que sus pruebas de armas y misiles no representan una amenaza para la península coreana. | Foto: Getty Images

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


Corea del Norte no ha confirmado las pruebas de lanzacohetes, ni las pruebas misilísticas denunciadas por surcorea en la última semana.

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur reportó el domingo al menos cuatro disparos con lanzacohetes hechos por Corea del Norte hacia el mar Amarillo.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza noveno misil balístico del 2022

De acuerdo a fuentes militares surcoreanas los lanzamientos se realizaron desde la provincia de Pyongan del Sur y se espaciaron a lo largo de una hora.

Aunque este ensayo no supone una violación de las resoluciones impuestas por la ONU a Corea del Norte por su programa nuclear, el Consejo de Seguridad surcoreano se reunió este domingo tras los lanzamientos.

Corea del Norte no ha confirmado las pruebas de lanzacohetes, ni las pruebas misilísticas denunciados por Seúl en la última semana.

De acuerdo a Corea del Sur, Pyongyang ha realizado al menos diez test de misiles desde principios del 2022, lo que representa una cifra récord.

Corea del Norte ha reiterado que sus pruebas de armas y misiles son de carácter defensivo y no representan una amenaza para la península coreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.