• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los implicados eran directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.

Los implicados eran directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 julio 2020



Blogs


La acusación refiere que hubo un posible espionaje contra políticos, periodistas y sindicalistas del país. 

La fiscal federal de Lomas de Zamora, en el sudeste de Buenos Aires, Argentina, Cecilia Incardona, dispuso este lunes cargos contra Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri por supuesto espionaje. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela inicia desde este lunes cuarentena radical

La acusación refiere que hubo un posible espionaje por parte de la AFI contra políticos, periodistas y sindicalistas entre otras figuras públicas del país durante la gestión presidencial del representante de la agrupación partidista Cambiemos. 

Las pruebas analizadas a  partir de declaraciones de exagentes de la AFI ante la justicia argentina y la Comisión Bicameral de Inteligencia también relacionan en los hechos a Silvia Majadlani, subdirectora de la AFI, contra quien Incardona también ha imputado casos. 

 

Cabe destacar, que el pasado viernes el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, fue apartado de la causa por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata por entender que no podía seguir en el expediente. 

Por tanto, el actual juez federal de la causa, Juan Pablo Augé, debe aprobar el pedido de la fiscal y fijar una fecha para que los acusados declaren. Se ha abierto un expediente del caso, que ya cuenta con 21 detenidos, quienes han realizado pedidos de excarcelación. 

De acuerdo con medios locales, en la causa se investiga una organización criminal con participación del Gobierno de Macri, cuyos integrantes valiéndose de condición  de agentes de Fuerzas de Seguridad o de la AFI, realizaron supuestas operaciones de  espionaje ilegal. 

Entre las personas que han sido víctimas de estas maniobras,  se encuentran la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hasta el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su segundo Diego Santilli y figuras como Emilio Monzó, Nicolás Massot o Graciela Camaño, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.