• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo incluye la dotación de agua y alimentos a los pobladores de la zona sur de la ciudad en medio de la cuarentena por la Covid-19.

El acuerdo incluye la dotación de agua y alimentos a los pobladores de la zona sur de la ciudad en medio de la cuarentena por la Covid-19. | Foto: @JoseMariaLeyes

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


Los residentes del barrio K'ara K'ara mantenían una manifestación desde el pasado 11 de mayo debido a la falta de recursos para mantenerse en confinamiento.

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, anunció este miércoles que se levantaba el bloqueo al acceso del vertedero municipal mantenido durante diez días por los ciudadanos de la ciudad, tras la firma de un acuerdo entre los manifestantes y las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Evo insta a la transparencia en Bolivia tras caso de corrupción

Desde el pasado 11 de mayo los residentes del barrio K'ara K'ara protagonizaban una protesta en contra de la decisión del Gobierno de facto de Janine Áñez de extender la cuarentena decretada por la crisis de la pandemia del coronavirus hasta el próximo 31 de mayo. Esto provocó la acumulación de más de seis toneladas de basura en la ciudad.

Al mismo tiempo, exigían volver a sus labores diarias, debido a la falta de recursos para mantenerse en confinamiento y el cierre del vertedero de basura. Asimismo, sumaron a sus reclamos, la renuncia de Áñez y de su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, así como la convocatoria a elecciones generales.

Paredes informó que la rúbrica fue presenciada por la Defensoría del Pueblo y contenía 16 puntos, entre los que se encontraban "la dotación de agua y alimentos a los pobladores de la zona sur". Al mismo tiempo, las autoridades informaron que se regularizarán las entregas de canastas de alimentos a familias de la zona, afectadas por la cuarentena.

En el texto también fue incluido que no se persiga judicialmente a los manifestantes, la liberación de los dirigentes detenidos y que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informe sobre casos de coronavirus en el sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.