• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro provocó la congestión del tráfico vehicular en el área.

El siniestro provocó la congestión del tráfico vehicular en el área. | Foto: Epicentro Chile

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


El alcalde de Peumo denuncia que intereses privados inciden en la alta cifra de accidentes en la Carretera de la Fruta.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) del Cuerpo de Carabineros de Chile investiga las causas de un grave accidente vial ocurrido este miércoles en la Carretera de la Fruta, a la altura de la comuna de Peumo, región de O'Higgins, donde colisionaron un camión de carga pesada y un minibús con saldo de al menos nueve fallecidos y dos heridos de gravedad.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran emergencia agrícola por incendio en centro-sur chileno

El subprefecto de Carabineros de la provincia de Cachapoal, comandante Manzur Abutom, declaró a medios locales que ambos vehículos colisionaron de frente y que los fallecidos son siete hombres y dos mujeres.

Precisó que todos eran trabajadores temporeros y pasajeros del minibús, aunque se investiga su identidad y la cantidad exacta de viajeros que iban a bordo de este vehículo.

Agregó que los dos heridos son atendidos en el hospital de Rancagua y que la Fiscalía local comenzó la investigación penal del siniestro, por lo que se arrestó al conductor del camión como presunto responsable del hecho, que obligó a cerrar el tránsito.

El alcalde local, Carlos Aliaga, instó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para contener los accidentes en la Carretera de la Fruta, también conocida como “Carretera de la Muerte” por la elevada cifra de accidentes que ocurren en ella.

El funcionario dijo que la vía es utilizada por muchos camiones en viaje hacia el puerto de San Antonio. Además, denunció que intereses privados mantienen detenido el proyecto de una nueva Carretera de la Fruta, para sacar de la actual los camiones y dejarla únicamente para el movimiento de vehículos ligeros y transportación de pasajeros.

Durante la jornada trascendió que la Dirección Nacional del Trabajo inició una investigación para establecer las condiciones laborales de las víctimas y del chofer del camión.

La directora de dicha oficina, Lilia Jerez, informó a la prensa que en el caso de los trabajadores temporeros se trata de identificar si disponían de contratos laborales y adecuadas condiciones sanitarias y de seguridad. Acerca del conductor, se procura saber si cumplía su jornada de conducción y descanso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.