• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos griegos buscan a sobrevivientes de la colisión de trenes en el centro del país.

Bomberos griegos buscan a sobrevivientes de la colisión de trenes en el centro del país. | Foto: AA

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


Por su parte, el representante del Servicio de Bomberos, Vassilis Vathrakogiannis subrayó que se reporta 85 heridos.

El número de muertos por una colisión entre un tren de pasajeros y un tren de carga en el norte de Grecia subió a 36, ​​y continúa la búsqueda de sobrevivientes, reportaron este miércoles las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Informe revela posibles causas de desastre ambiental en EE.UU.

Por su parte, el jefe de estación de la ciudad griega de Lárisa fue arrestado este miércoles, tras la colisión frontal entre dos trenes, informó la policía.

Un portavoz del Gobierno afirmó que los dos trenes llevaban "varios kilómetros" circulando por la misma vía y el fiscal de la Corte Suprema ordenó una investigación.  

Según Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del departamento de bomberos, los equipos de rescate están buscando personas atrapadas entre los escombros en el lugar del accidente en la entrada enla ciudad de Tempi, en  la provincia de Larissa.

Agregó que 150 bomberos, incluidos miembros de la Unidad Especial de Atención de Desastres, se encuentran operando en el lugar del accidente, con 17 vehículos, cuatro grúas y 30 ambulancias.

De las víctimas, siete fueron encontradas quemadas en el lugar, dijo la emisora ​​pública ERT, y agregó que de los 130 heridos, 66 están siendo tratados en hospitales en Larissa, Katerini y Thessaloniki.

Asimismo el funcionario notificó que la colisión se produjo en circunstancias que no han sido determinadas, ni existen todos los datos exactos de las decenas de heridos, quemados y mutilados.

 

“Los vagones 1 y 2 están completamente desintegrados”, manifestó el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos. Entre tanto el cuerpo de bomberos sostuvo que se movilizó con 40 especialistas y 17 vehículos.

De igual manera dichas autoridades enunciaron que en el lugar operan 30 ambulancias, continuando el trabajo de rescate y tratamiento con las personas afectadas.

El tren de pasajeros, que recorría la ruta Thessaloniki – Larissa, partió a las 19H22 hora local y tres de sus vagones se han descarrilado. Asimismo se dispusieron los hospitales Papanikolaou y Gennimatas de Tesalónica para la atención de los pacientes quemados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.