• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera sanitaria manifestó que  el resto de los heridos se mantienen  hospitalizados y su estado de salud estaba estable.

La cartera sanitaria manifestó que  el resto de los heridos se mantienen  hospitalizados y su estado de salud estaba estable. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


Ente sanitario informó en  un balance final de cuatro muertos y 23 heridos, distribuidos entre varios hospitales.

El Ministerio de Salud y Población de Egipto informó este miércoles sobre la muerte de cuatro personas por el descarrilamiento de un tren en la ciudad de Qalyub, situada en el delta del Nilo, que también dejó 23 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan masivas protestas por accidente de trenes en Grecia

La Autoridad Nacional de Ferrocarriles explicó que el accidente ocurrió el martes a las 19H20 (hora local), debido a que el conductor llevó el tren más allá de la línea de llegada cuando entraba en la estación, ignorando una señal de semáforo que le ordenaba detenerse.

La decisión de continuar provocó el descarrilamiento de la locomotora y del primer vagón del medio de transporte.

الصحة: وفاة 4 مواطنين وإصابة 23 أخرين في حادث قطار قليوبأعلنت وزارة الصحة والسكان، الحصر النهائي لحادث قطار قليوب،...

Publicado por وزارة الصحة والسكان المصرية en  Martes, 7 de marzo de 2023

Informaciones preliminares fijaron la cifra inicial de dos muertos y 16 heridos; pero posteriormente el balance se actualizó con cuatro muertos y 23 heridos que fueron distribuidos entre varios hospitales.

La cartera sanitaria manifestó que hasta el momento, 11 heridos han sido dados de alta, mientras el resto se mantienen hospitalizados con estado de salud estable.

El ministerio de Solidaridad Social anunció en un comunicado que las familias de las personas fallecidas o heridas y totalmente discapacitadas recibirán 100.000 libras egipcias (unos 3.000 euros o 3.200 dólares).

El sistema de transporte ferroviario egipcio es de los más antiguos del mundo, por lo que las autoridades avanzan en un plan de modernización que incluye la renovación del sistema de señalización, locomotoras y vagones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.