• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tren accidentado, de alta velocidad, viajaba de Taipei a Taitung con unos 500 pasajeros a bordo.

El tren accidentado, de alta velocidad, viajaba de Taipei a Taitung con unos 500 pasajeros a bordo. | Foto: AP

Publicado 2 abril 2021



Blogs


La Agencia Ferroviaria de Taiwán agregó que 146 pasajeros fueron llevados al hospital.

Las autoridades chinas confirmaron este viernes que al menos 51 personas fallecieron debido a la coalición de un tren con un vehículo que se encontraba en las vías y lo descarriló dentro de un túnel en la ciudad costera de Hualien, en el este.

LEA TAMBIÉN: 

Junta militar sigue tensando la situación interna en Myanmar

La Agencia Ferroviaria de Taiwán confirmó la información, y agregó que 146 pasajeros fueron llevados al hospital para recibir atención médica. Por su parte, miembros del personal de rescata indicaron que las cifras podrían aumentar en las próximas horas. 

El vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng, declaró a medios de prensa que la causa del accidente podría haber sido una mala maniobra. "Se sospecha que el conductor no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros hasta las vías del tren", afirmó.

Las autoridades precisaron que el tren descarriló poco después de entrar a un túnel, supuestamente después de chocar con el remolque de un automóvil de mantenimiento que el tren habría impactado antes de entrar en el túnel, produciendo la salida de los vagones superiores de las vías.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan, Ma Xiaoguang, expresó sus condolencias por el accidente. "La parte continental está profundamente preocupada por los avances en el rescate", expresó el alto funcionario.

También, la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y manifestó su solidaridad con las personas heridas.

El tren accidentado, de alta velocidad, viajaba de Taipei a Taitung con unos 500 pasajeros a bordo. La mayoría de ellos se dirigían a sus hogares antes del largo fin de semana festivo de cuatro días por el Día de la Limpieza de Tumbas, una festividad religiosa que une a las familias para mostrar sus respetos a sus antepasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.