• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vehículo accidentado ofrecía servicio público y transportaba pasajeros por la vía de Pasto con destino a Cali.

El vehículo accidentado ofrecía servicio público y transportaba pasajeros por la vía de Pasto con destino a Cali. | Foto: @DNBomberosCol

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


Investigaciones preliminares indican que el autobús sufrió averías mecánicas en el sistema de frenos, que influyeron en que se volcara.

La Policía Nacional de Colombia confirmó este sábado el fallecimiento de 20 personas y 15 lesionados en un accidente de autobús en la carretera Pasto-Mojarras, en el sector conocido como La Ensillada, perteneciente al municipio de Chachagüí, ubicado en el departamento de Nariño (suroeste).

LEA TAMBIÉN:

Entregan primeros títulos de propiedad a población rural en Cauca, Colombia

Según declararon las autoridades a medios locales, el vehículo accidentado ofrecía servicio público y transportaba a más de 30 pasajeros por la vía de Pasto con destino a Cali. El siniestro tuvo lugar sobre las 03H40 (hora local).

Las indagaciones preliminares de la Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que al parecer el autobús sufrió averías mecánicas en el sistema de frenos, lo cual pudo haber provocado que el conductor perdiese el control del vehículo.

A esto se suma que el accidente se produjo en un área donde había mucha neblina, lo que dificulta la visibilidad de los chóferes.

Ante el llamado de emergencia, unidades policiales, de bomberos y ambulancias acudieron al sitio a atender. Entre los heridos se cuentan dos menores de edad: un niño de ocho años y una niña de tres.

Las autoridades continúan las investigaciones junto a la Dirección de Tránsito, para esclarecer con exactitud lo ocurrido en el accidente. También se trabaja para establecer la identidad de las personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.