• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los laureados de 2018 y 2019 se anunciarán próximamente, comunicó la Fundación Nobel.

Los laureados de 2018 y 2019 se anunciarán próximamente, comunicó la Fundación Nobel. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


En 2018, la institución tuvo que suspender la entrega del premio por el escándalo sexual y abusos en la academia. 

La Academia sueca entregará este año dos premios Nobel de la Literatura, uno correspondiente a este 2019 y el otro al aplazado en 2018, informó el secretario permanente de la institución, Anders Olsson.

LEA TAMBIÉN:

Confirman a Lula como candidato a Premio Nobel de la Paz

"Habrá dos premios Nobel como esperábamos, también se otorgará el premio reservado del año pasado", declaró Olsson a un medio sueco.

La Fundación Nobel ratificó la información en un comunicado señalando que "el Premio Nobel de Literatura se otorgará una vez más, y este otoño se anunciarán los laureados de 2018 y 2019".

 

La Academia sueca suspendió en mayo de 2018 la concesión del galardón por afrontar acusaciones de conductas sexual inapropiadas y abusos en la institución.

Tras superar el escándalo, la institución había mostrado su intención de entregar los premios este año, pero la decisión final quedaba en manos de la Fundación Nobel. La decisión se conoció después de que la academia sostuvo una reunión con la junta directiva de la Fundación Nobel. 

"Estoy muy contento por recibir ese mensaje, esto implica que podremos trabajar con tranquilidad con los premios y que todos los miembros del Comité Nobel estarán más motivados para ese trabajo", dijo Olsson.

La Academia sueca fue creada en 1786 con el propósito de salvaguardar el idioma sueco y es la institución que se encarga en seleccionar el ganador del premio de la Literatura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.