• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
África enfrenta los efectos del Covid-19, tratando de limitar la propagación del virus.

África enfrenta los efectos del Covid-19, tratando de limitar la propagación del virus. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


El donativo ingresó al Fondo Mundial de la OMS destinado a mitigar los esfuerzos del nuevo coronavirus.

La mesa de directores del Banco Africano de Desarrollo (ADB por sus siglas en inglés), aprobó un paquete de 2 millones de dólares para su entrega a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como asistencia de emergencia ante la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Continente africano supera los 5.000 contagios por Covid-19

Según la institución bancaria, el donativo tiene el fin de contribuir a que la OMS restablezca su capacidad de ayudar en la prevención de la pandemia en el continente africano, región menos afectada del planeta hasta el momento, según cifras de la entidad sanitaria internacional.

El donativo constituye la respuesta del ADB y de las naciones africanas al llamado realizado por la OMS a contribuir con el fondo mundial creado para mitigar los efectos del coronavirus, al que ya han aportado decenas de organizaciones regionales e internacionales, países e individuos.

Según el informe diario de la OMS sobre Covid-19, actualizado este viernes, África ha registrado 5.263 casos confirmados, lamentando la pérdida de 164 pacientes por esta causa. Los países más afectados son Suráfrica, Argelia, Burkina Faso, Camerún, Ghana y Senegal.

Las autoridades africanas esperan estar en capacidad de mitigar los efectos del Covid-19 en su territorio, a partir de medidas de prevención siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Por el momento, varias naciones han adoptado medidas para controlar los efectos de la pandemia. Zimbabue presupuestó una ayuda financiera para las familias más vulnerables. El gobierno keniano recortó los salarios de los principales funcionarios del país, incluyendo el presidente, y se encuentra revisando los impuestos para posibles reducciones de los mismos.

Egipto y Nigeria cerraron todos sus aeropuertos, mientras que, Ruanda multó a 44 compañías que elevaron los precios de productos de primera necesidad ante el crecimiento de la demanda por la pandemia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.