• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Villegas pidió a Alemania que repatrie a Venezuela la Piedra Kueka de origen Pemón.

Villegas pidió a Alemania que repatrie a Venezuela la Piedra Kueka de origen Pemón. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


Las piezas arqueológicas incautadas por las autoridades venezolanas tenían como destino Estados Unidos para ser subastadas.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este viernes que lograron incautar 196 piezas arqueológicas procedentes de Costa Rica y 566 bienes culturales que iban a ser enviados a los Estados Unidos para subastarlos.

Estas piezas ingresaron a Venezuela en el año 2012 de manera ilegal, posiblemente entre ellas se encuentra una mexicana.

Villegas indicó que especialistas venezolanos se encuentran evaluando una posible pieza mexicana pero para ello solicitó que las autoridades de México hagan acto de presencia en el país con el fin de confirmar la procedencia de esta imagen y si es del país azteca deberá ser repatriada.

>>Egipto recupera 340 piezas de la época ptolemaica

Por otro lado, el ministro venezolano aseguró que con este procedimiento el país cumple con las reglas establecidas por la Unesco sobre la prohibición de importación, exportación y transferencias de propiedades ilícitas de bienes culturales.

El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que establezca penas severas para aquellas personas que comentan delitos contra el patrimonio cultural.

>>Descubren restos de un barrio azteca en la capital de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.