• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión de acompañamiento internacional ha pedido a todos los países reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.

La misión de acompañamiento internacional ha pedido a todos los países reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


Venezuela rechazó las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias tomadas por Trump este lunes tras la celebración de las elecciones presidenciales en el país suramericano. 

"Venezuela condena, una vez más, la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense", dice un comunicado emitido este lunes por la Cancillería del país suramericano, luego de que el presidente Donald Trump prohibiera la venta de deuda y activos públicos de Venezuela en su país. 

Con esta orden ejecutiva, Estados Unidos "pretende extender nuevas medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias, que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela", dice el texto. 

Asimismo, Venezuela asegura que las nuevas sanciones buscan "castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto", lo que quebranta el "derecho a la autodeterminación" y atenta " contra su modelo de desarrollo socieconómico". 

Venezuela denuncia que las sanciones "configuran un delito de lesa humanidad e impiden el derecho al desarrollo" del país y acusan a la Administración estadounidense de instrumentalizar "las necesidades del pueblo venezolano como arma política para atentar contra la institucionalidad venezolana". 

La nación suramericana hace un llamado al Gobierno estadounidense para que desista del quebrantamiento de los propósitos y principio de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. 

Este comunicado llega luego de las medidas aplicadas por Trump, que se dan en represalia por la realización de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro. 

>> Evo Morales condena nuevas sanciones contra Venezuela

EE.UU. y sus Gobiernos aliados han asegurado que desconocen los resultados de los comicios del 20 de mayo en Venezuela y aseguran tomarán medidas en contra del país. Entretanto, los acompañantes internacionales del proceso comicial piden el reconocimiento de la jornada y dan fe de que el pueblo venezolano ha expresado su voluntad a través del voto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.